Objetivos de los cursos de inglés para niños - Hello Idiomas

Objetivos de los cursos de inglés para niños

En los cursos infantiles damos mucha importancia a los objetivos generales de fomentar que nuestro alumnado disfrute de las clases y al desarrollo de sus habilidades receptivas. Seguimos los intereses de los alumnos y maximizamos el uso del inglés, siendo siempre conscientes de que cada niño aprende a su propio ritmo y que puede tardar en dar muestras productivas de su aprendizaje. Nuestra experiencia nos ha enseñado que tener paciencia da el mejor resultado.

A gusto

Primero, y más importante, queremos que los niños disfruten de sus clases de inglés. Esperamos que estén ilusionados por su experiencia en nuestra academia y que vengan entusiasmados a clase. El afecto también juega un papel importante. Esperamos que valoren a su profesor o profesora y, por asociación, el idioma que utiliza.

Cada uno a su ritmo

Cada niño es un individuo con su propia personalidad y ritmo de aprender. Atendemos las necesidades individualizadas al mismo tiempo que fomentamos la convivencia en el aula.

Entorno anglófono

Queremos también que los niños se sientan cómodos en un entorno donde predomine el inglés. Es decir, que son capaces de responder de forma apropiada a interacciones en inglés con el profesor. Este objetivo es principalmente receptivo. Obligar a un niño a hablar antes de que se sienta preparado resulta ineficaz y contraproducente, como testifican tanto la literatura al respecto como nuestra larga experiencia. Sin embargo, receptivo no quiere decir pasivo; mientras estén involucrados, los niños están trabajando mucho, aunque no sea de modo explicito.

Alto y claro

Pretendemos establecer los cimientos de un futuro aprendizaje profundo y duradero. A través de una incrementada exposición auditiva, mediada por el profesor, los alumnos aprenden las múltiples características de un inglés hablado natural, resultando capaces de comprender el idioma con la pronunciación y velocidad que hablan los nativos.

Enfoque léxico

El plan de estudios comprende no sólo elementos léxicos individuales apropiados a la edad (los animales, los juguetes, la ropa,…) sino también, siguiendo las últimas tendencias en la lingüística aplicada, frases estandarizadas (‘Can I go to the toilet?’, ‘Can I have … ?’) que inicialmente se aprende como una unidad no analizada (es decir, como si fuera una sola palabra) y que más adelante se empieza a desempaquetar en elementos recombinables (‘Can I’ + verbo).

Portaos bien chicos

Por último, e igual que todos nuestros cursos, promocionamos los buenos modales, la tolerancia y buenos hábitos de estudio. Tenemos el objetivo de que todos los alumnos, desde los más jóvenes hasta los más mayores, lleguen puntualmente, con el material adecuado y con ganas de aprender.

Al igual que nos esforzamos en lograr estos objetivos, hacemos todo lo posible para trabajar de forma cooperativa con los padres. A este respecto, hacemos uso de varias formas de comunicación que incluyen ‘informes instantáneos’ [pequeños mensajes en papel que indican el rendimiento del alumno con emoticonos], SMS, correos electrónicos, informes detallados trimestrales y tutorías. Nos encanta hablar sobre los progresos de los alumnos, y nuestro profesorado siempre está disponible para mantener una tutoría con los padres y tratar cualquier aspecto acerca de la estancia de su hijo/a en nuestra academia.

VOLVER