Objetivos de los cursos de inglés para juniors (6-10 años) - Hello Idiomas

Objetivos de los cursos de inglés para juniors (6-10 años)

Los objetivos indicados a continuación derivan del marco general en el que se sitúan todos nuestros cursos de menores de edad. (Los objetivos específicos de cada curso depende del nivel de estudio.)

Experiencia formativa

Es importante para nosotros que el alumnado tenga una experiencia global positiva, en la que se combinan el aprendizaje, el disfrute y la transmisión de valores. Desde Hello Idiomas, consideramos que una buena enseñanza de inglés es compatible con una plena implicación en todas las facetas del desarrollo del individuo. Por otra parte, buscamos estimular la autoestima por medio de guiar a los alumnos hacía el éxito en inglés tanto en la academia como en el colegio. [Ver nuestros resultados en los exámenes de Cambridge aquí.]

Aprecio del idioma

Otro reto que nos planteamos es ayudar a los alumnos a apreciar el valor intrínsico de conocer otro idioma, y en especial tomar un interés en las culturas de habla inglesa. Uno de los muchos beneficios de estudiar idiomas es la perspectiva que proporciona sobre el idioma y la cultura propia. Es interesante y existe una gran correlación entre el éxito en aprender una lengua extranjera y el interés en explorar las culturas correspondientes.

Enfoque en la comprensión

Respecto al aprendizaje del idioma, los cursos Junior tienen un enfoque mayoritariamente receptivo en sus comienzos. Trabajamos la capacidad auditiva a lo largo de una amplia gama de situaciones cotidianas, dando un hincapié especial a las características claves de la pronunciación (fonemas, efectos ‘stress-timed’ y entonación sobre todo). La comprensión siempre se desarrolla de forma más extensa que la producción, y con los niños también conviene darles suficiente tiempo para acostumbrarse al nuevo idioma y no insistir en que hablen desde el comienzo.

Metodología comunicativa

A pesar de lo que pueda afirmar las franquicias, ningún estudio científico ha revelado la clara ventaja de una ‘metodología mágica’ para el aprendizaje de los idiomas. Lo que la investigación sí confirma una y otra vez es la influencia de un buen profesor y del propio alumno.

VOLVER