Cómo aprenden los niños - Hello Idiomas

Cómo aprenden los niños

Aunque los procesos neurológicos de cómo aprenden los niños aún están en debate, sabemos mucho sobre las condiciones óptimas para su desarrollo. Combinamos estos conocimientos con una larga experiencia para llegar a los principios que sostienen nuestros cursos, y que se indican a continuación

Inmersión

A esta edad los niños todavía están en la fase de aprender su lengua materna, y los métodos más eficaces de enseñar idiomas se basan en procedimientos que activan el mismo mecanismo innato de aprendizaje. Para lograr esto, hacemos que el inglés sea la opción natural de comunicación dentro del aula, con lo cual lo asimilan de igual forma que asimilan el español.

Comunicación adaptada

Se requiere una habilidad docente muy desarrollada para crear las condiciones adecuadas a este tipo de inmersión. Una destreza fundamental es la capacidad de adaptar la forma de hablar para replicar el tipo de interacción madre-bebé, denominada en inglés [motherese] es decir, el lenguaje adaptado al niño cuando está aprendiendo su lengua materna.

Creando rutinas productivas

Los niños aprenden rápidamente, pero también olvidan con igual facilidad. Para ayudar a los alumnos a aprender de forma duradera, nuestras clases giran alrededor de rutinas, por ejemplo la rutina para entrar en el aula, la rutina de saludar a los demás miembros de la clase y muchas más. Cada rutina incorpora una acción asociada con una frase correspondiente para apoyar y reforzar el lenguaje, y a lo largo del curso, se va incrementando el grado de complejidad junto con la autonomía del alumnado a la hora de ponerla en marcha.

Música maestro

Existen muchas investigaciones que demuestran el gran valor de la música, ritmo, rima y movimiento a la hora de retener información de cualquier tipo, sobre todo en los idiomas. Lo cual nos confirma lo que los profesores experimentados siempre han sabido: que las clases van mucho mejor con un alto contenido de canciones infantiles, cuentos, poesías y otras formas rítmicas.

Enfoques variados

Los niños no son capaces de dedicar su atención a un sólo enfoque durante periodos prolongados. Nuestros profesores tienen mucha experiencia en interpretar las señales y saben cómo cambiar de enfoque cuando hace falta. De este modo procuran mantener un alto grado de atención y maximizan las oportunidades de aprendizaje de su alumnado.

Creando el ambiente adecuado

Los niños requieren un entorno que les aprecia, les apoya y les anima. En Hello Idiomas somos inequívocos partidarios de celebrar los muchos éxitos de los alumnos en su paso por nuestras aulas, y no nos detenemos a lamentar los pocos errores que puedan ocurrir. Tanto la experiencia propia como las múltiples investigaciones académicas demuestran la ineficacia de intentar corregir las producciones de los niños, éstas van corrigiéndose de forma automática con el paso del tiempo.

VOLVER